sábado, 2 de septiembre de 2017

S7 Act. 1 Análisis de dato recabados

¿Cómo investigo, leo y escribo?
¿Cómo investigo?
Lo que yo realizo al comenzar con una investigación principalmente es la búsqueda en libros ya que considero que en los libros encontramos información totalmente certera a comparación con la web, de igual manera para yo poderme grabar más la información sobre el tema busco imágenes alusivas al tema o pequeños mapas mentales para así yo grabarme lo básico sobre el tema y mantener la información en mi mente de esta manera poderla recordar solo acordándome de las imágenes o palabras clave para así pasar al siguiente paso que es fortalecer la información con información de la web y como yo ahora ya conozco del tema me será más fácil buscar la información de la web y corroborar que es certera y así complementar mi tema.
¿Cómo leo?
Para empezar para mi leer es algo bien importante y considero que leer es la base de todo, yo para leer así sea un libro de ficción, novela, comedia, científico o el tema que sea que decida leer, necesito estar en un lugar que sea tranquilo o en el que no encentre muchas distracciones o en todo caso me gusta ponerme mis audífonos y escuchar música relajante al momento de leer de esta forma a mi me gusta ya que cuando hago esto suelo aislarme un poco de todo lo demás y me concentro tanto en el libro que así mi mente la pongo a trabajar demasiado y voy imaginando todo lo que voy leyendo . Cuando leo si encuentro algo de la lectura que no logro comprender trato de leerlo varias veces hasta que eso me quede claro o de igual manera si cuenta con palabras que realmente no son muy comunes o no conozco su significado busco apoyarme en un diccionario o en un buscador de la web para buscar el significado y comprender a que se refiere la palabra.
¿Cómo escribo?
A mí siempre me ha gustado ser una persona muy juiciosa con mi escritura y mi ortografía y esto se debe a que desde muy pequeña mi mamá me enseñó a tener una buena ortografía de igual forma siempre use un adaptador  que se usaba en plumas o lápices para corregir mi escritura, desde de ahí aprendí a ser muy juiciosa y preocuparme en este aspecto y siempre tener mucho cuidado en como escribía las cosas o buscar siempre antes de escribir cual era la forma correcta en que se escribe la palabra. También siempre he sido una persona a la cual no le gusta tener errores en la escritura siempre que trabajo en una libreta no me gusta tener errores ya que se ve muy poco profesional poner corrector o que se encuentren rayones o palabras mal escritas considero que hace que los trabajos se vean sucios, de igual forma en un ordenador me gusta escribir todo bien a la primera ya que esto me evita perder tiempo borrando si no que a la primera me salen bien las cosas, esto lo trabaje por bastante tiempo en la preparatoria ya que la maestra que nos impartía la clase de informática nos enseñó cómo escribir de una forma rápida sin errores y sin necesidad de ver el teclado aprendiendo a usar todos nuestros dedos en el teclado del ordenador y eso la verdad es que es algo que me ha servido demasiado ya que me permite realizar trabajos o escritos de manera rápida sin errores y sin estar viendo todo el tiempo el teclado.

De esta forma es como yo he acomodado los nombres con los apellidos y los platillos
Nombre
Apellido
Platillo
Pamela
Barrios
Ensalada
Fernando
Ríos
Ravioles
Diego
Rodríguez
Pastel
Tina
Vargas
Estofado

¿Cómo o por que llegue a esta conclusión?
Llegue a esta conclusión individualmente porque lo que hice fue analizar primero el texto y entender lo que decía, después de esto me enfoque en enlazar nombres con apellidos y platillos prestando mucha atención al texto.
Conclusión a la que llegamos en conjunto los compañeros de equipo:
Para comenzar todos realizamos el mismo proceso leer el problema tomar en cuenta los datos que nos dice ya con estos datos comenzamos a unir cada dato y de esto nos dio el resultado final en el cual concordamos todos los integrantes del equipo.
Equipo: “Los ilustres”
Integrantes:
Coronado Aguirre Hugo Ángel
Ángeles Solórzano José Antonio

 Lara Rodríguez María Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S8 Act. 3 "Exposición de resultados"