jueves, 10 de agosto de 2017

S5 Actividad 2 Unidad 2 Evaluación y selección de infomación

Realice el cuadro que se muestra más abajo encontrado el cual me sirvió para encasillar cada uno de los pasos que seguí para poder basarme en la información elegida y los pasos que seguí para corroborar que fuese certera y me fuese información útil.
Reseña:
Principalmente primero me deje en claro cuáles son los criterios para la evaluación de información para así al momento de estar en mi búsqueda de la información tener en mente de forma muy clara estos mismos y así poderme basar en estos para asegurarme de que la información que estoy tomando me fuese de utilidad y correcta.
Principalmente me base más en estos puntos:
·         Pertinencia
·         Aportación
·         Credibilidad
·         Calidad
·         Actualidad
·         Accesibilidad
Porque me base más en estos puntos:
Pertinencia: Busque temas que tuvieran relación con mi tema y que complementara la información que yo ya poseo de este tema.
Aportación: Aborda temas que son importantes dentro del tema que yo elegí para investigar y menciona puntos que son claves y novedosos dentro del tema marketing en redes sociales.
Credibilidad: Busque que fuese de fuentes especificas o basadas directamente en el marketing más aparte me tome el tiempo de corroborar esta información con varios de los libros con los que cuento sobre Marketing en redes sociales.
Calidad: La información que obtuve fue información certera realmente no cita las referencias que utilizo pero la calidad de la información es buena y de igual forma como mencione en el punto anterior me enfoque en corroborar que fuese certera antes que nada.
Actualidad: En cada uno de los archivos que utilice de la web menciona cuando fueron creados y publicados.

Accesibilidad: Me resulto muy fácil acceder a esta información ya que la saque de páginas que son públicas y de acceso para cualquier persona algunas de las fuentes que utilice fueron como revistas tipo marketing 2.0 la cual es una revista que uno puede ver desde un dispositivo móvil o computador.

Recursos
URL
Reseña breve
Criterios utilizados para la selección
Fundamenta tu elección del recurso
Pagina web
1
Habla de los 4grandes mitos del marketing en las redes sociales.
Pertinencia, suficiencia, credibilidad, calidad, accesibilidad.
Busque en esta revista ya que yo sé que es una revisa en la que hablan específicamente del marketing y es una fuente confiables
2
Define lo que es marketing en redes sociales sus objetivos y tanto el marketing en redes sociales visto por la empresa como visto por el consumidor
Pertinencia, credibilidad, accesibilidad, suficiencia, aportación, calidad, amplitud.
Es una fuente usada por muchas personas y de las más usadas que cuenta con información certera
3
Habla de los hábitos que uno debe tener al hacer uso del marketing en redes sociales
Pertinencia, credibilidad, accesibilidad, suficiencia, aportación, calidad, actualidad, autoridad y amplit7ud.
Me baso en que hace mención de puntos que en varios libros y lecturas sobre el marketing en redes sociales yo he encontrado y que son básicos para quien quiere hacer uso del marketing en redes sociales.
Videos
1
Nos habla de influencia, errores que no debe de cometer la empresa, las estrategias de marketing y el brandig en redes sociales.
Pertinencia, suficiencia,, aportación, credibilidad, calidad y accesibilidad
Me base en corroborar la información que nos habla en el video que fuese certera y que quien habla de esta información realmente sea una persona que conoce del tema.
2
Da 7 razones para hacer uso del marketing en redes sociales
Pertinencia, suficiencia, aportación, credibilidad, calidad, actualidad, accesibilidad.
Me base en buscar que esta información fuera certera buscando en fuentes confiables.
3
Define lo que es el marketing en las redes sociales
Pertinencia, suficiencia, credibilidad, calidad, actualidad, accesibilidad.
Me base en que son una página dedicada a ayudar a todo aquel que quiere hacer uso del marketing en redes sociales y busque información certera para corroborar que o que ellos hablan era cierto.
Infograma/Diagrama/Mapa conceptual
1
Menciona las estrategias más importantes y los métodos utilizados
Pertinencia, aportación, credibilidad, actualidad, accesibilidad.
Menciona puntos que vienen en uno de los libros de los cuales he utilizado para la investigación en el cual se nos habla del marketing viral que es parte del marketing en redes sociales.
2
Nos menciona puntos que debemos mantener tanto en el sitio web como en el medio social que maneja la empresa
Pertinencia, credibilidad, accesibilidad, actualidad, suficiencia, aportación.
Me baso en que en este diagrama hay puntos importantes que son mencionados en los libros con los que cuento para  poder mantenernos en un punto alto en el marketing de las redes sociales.
3
Nos hablan de puntos básicos y aplicaciones que nos sirve para el uso del marketing en redes sociales y de son o en que las podemos emplear cada una de ellas
Pertinencia, aportación, accesibilidad, calidad, suficiencia, credibilidad.
Me baso en que una de las personas que son especialistas en este tema del marketing en redes sociales Gaby Castellanos nos hace mención de estas mismas y sus funciones y de esta forma corrobore que es información correcta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S8 Act. 3 "Exposición de resultados"