Realice el cuadro que se muestra más abajo encontrado el cual me sirvió para encasillar cada uno
de los pasos que seguí para poder basarme en la información elegida y los pasos
que seguí para corroborar que fuese certera y me fuese información útil.
Reseña:
Principalmente primero me
deje en claro cuáles son los criterios para la evaluación de información para
así al momento de estar en mi búsqueda de la información tener en mente de
forma muy clara estos mismos y así poderme basar en estos para asegurarme de
que la información que estoy tomando me fuese de utilidad y correcta.
Principalmente me base más
en estos puntos:
·
Pertinencia
·
Aportación
·
Credibilidad
·
Calidad
·
Actualidad
·
Accesibilidad
Porque me base más en estos
puntos:
Pertinencia: Busque temas
que tuvieran relación con mi tema y que complementara la información que yo ya
poseo de este tema.
Aportación: Aborda temas que
son importantes dentro del tema que yo elegí para investigar y menciona puntos
que son claves y novedosos dentro del tema marketing en redes sociales.
Credibilidad: Busque que
fuese de fuentes especificas o basadas directamente en el marketing más aparte
me tome el tiempo de corroborar esta información con varios de los libros con
los que cuento sobre Marketing en redes sociales.
Calidad:
La información que obtuve fue información certera realmente no cita las
referencias que utilizo pero la calidad de la información es buena y de igual
forma como mencione en el punto anterior me enfoque en corroborar que fuese
certera antes que nada.
Actualidad:
En cada uno de los archivos que utilice de la web menciona cuando fueron
creados y publicados.
Accesibilidad:
Me resulto muy fácil acceder a esta información ya que la saque de páginas que
son públicas y de acceso para cualquier persona algunas de las fuentes que
utilice fueron como revistas tipo marketing 2.0 la cual es una revista que uno
puede ver desde un dispositivo móvil o computador.
Recursos
|
URL
|
Reseña breve
|
Criterios utilizados para la
selección
|
Fundamenta tu elección del recurso
|
||
Pagina web
|
1
|
Habla de los 4grandes mitos del
marketing en las redes sociales.
|
Pertinencia, suficiencia,
credibilidad, calidad, accesibilidad.
|
Busque en esta revista ya que yo sé
que es una revisa en la que hablan específicamente del marketing y es una
fuente confiables
|
||
2
|
Define lo que es marketing en redes
sociales sus objetivos y tanto el marketing en redes sociales visto por la
empresa como visto por el consumidor
|
Pertinencia, credibilidad,
accesibilidad, suficiencia, aportación, calidad, amplitud.
|
Es una fuente usada por muchas
personas y de las más usadas que cuenta con información certera
|
|||
3
|
Habla de los hábitos que uno debe
tener al hacer uso del marketing en redes sociales
|
Pertinencia, credibilidad,
accesibilidad, suficiencia, aportación, calidad, actualidad, autoridad y
amplit7ud.
|
Me baso en que hace mención de
puntos que en varios libros y lecturas sobre el marketing en redes sociales
yo he encontrado y que son básicos para quien quiere hacer uso del marketing
en redes sociales.
|
|||
Videos
|
1
|
Nos habla de influencia, errores
que no debe de cometer la empresa, las estrategias de marketing y el brandig
en redes sociales.
|
Pertinencia, suficiencia,,
aportación, credibilidad, calidad y accesibilidad
|
Me base en corroborar la
información que nos habla en el video que fuese certera y que quien habla de
esta información realmente sea una persona que conoce del tema.
|
||
2
|
Da 7 razones para hacer uso del
marketing en redes sociales
|
Pertinencia, suficiencia,
aportación, credibilidad, calidad, actualidad, accesibilidad.
|
Me base en buscar que esta información
fuera certera buscando en fuentes confiables.
|
|||
3
|
Define lo que es el marketing en
las redes sociales
|
Pertinencia, suficiencia, credibilidad,
calidad, actualidad, accesibilidad.
|
Me base en que son una página
dedicada a ayudar a todo aquel que quiere hacer uso del marketing en redes
sociales y busque información certera para corroborar que o que ellos hablan
era cierto.
|
|||
Infograma/Diagrama/Mapa conceptual
|
1
|
Menciona las estrategias más
importantes y los métodos utilizados
|
Pertinencia, aportación,
credibilidad, actualidad, accesibilidad.
|
Menciona puntos que vienen en uno
de los libros de los cuales he utilizado para la investigación en el cual se
nos habla del marketing viral que es parte del marketing en redes sociales.
|
||
2
|
Nos menciona puntos que debemos
mantener tanto en el sitio web como en el medio social que maneja la empresa
|
Pertinencia, credibilidad,
accesibilidad, actualidad, suficiencia, aportación.
|
Me baso en que en este diagrama hay
puntos importantes que son mencionados en los libros con los que cuento
para poder mantenernos en un punto
alto en el marketing de las redes sociales.
|
|||
3
|
Nos hablan de puntos básicos y
aplicaciones que nos sirve para el uso del marketing en redes sociales y de
son o en que las podemos emplear cada una de ellas
|
Pertinencia, aportación,
accesibilidad, calidad, suficiencia, credibilidad.
|
Me baso en que una de las personas
que son especialistas en este tema del marketing en redes sociales Gaby
Castellanos nos hace mención de estas mismas y sus funciones y de esta forma
corrobore que es información correcta
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario