jueves, 10 de agosto de 2017

S5 Actividad 1 Unidad 2 Buscadores y sitios especializados en Internet

“El marketing en redes sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.” (Velaio Reinventate)

“Para mí las Redes Sociales no son más que la evolución de las tradicionales maneras de comunicación del ser humano, que han avanzado con el uso de nuevos canales y herramientas, y que se basan en la co-creación, conocimiento colectivo y confianza generalizada.”  (Juan)


“Las 4P del marketing que son Producto, Precio, Plaza y Promoción.” Con la entrada de los canales 2.0 y el Marketing en Redes Sociales estás 4P han empezado a ser desplazadas por las 4C que son Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad.
Contenido + Contexto + Conexión + Comunidad = Marketing en Redes Sociales”
(Juan)


“Cada día son más los usuarios que basan su decisión de compra en opiniones vertidas en las Redes Sociales por otros usuarios, por lo tanto el estar en las Redes Sociales de una forma efectiva se hace imprescindible si quieres que tu negocio sea sostenible en el tiempo.” (Cesar, 2010)


“78% de los consumidores confían en recomendaciones de otros usuarios y sólo un 14% en los mensajes publicitarios.” (Cesar, 2010)


“Hay una frase que lo resume ―Facebook profiles are for people. Fan Pages are for businesses‖ (Los perfiles de Facebook son para las personas. Las páginas de fans son para las empresas)‖.” (Cesar, 2010)


“• Busca amistades y páginas de empresa relacionadas con tu actividad, tu entorno, tus contactos y amistades.
• Segmenta, categoriza, agrupa: las listas son tus grandes aliadas.
• Cada vez que agregues una amistad, clasifícala en una de tus listas. No tengas miedo a crear numerosas categorías.
• Los mensajes deben ser recibidos por un grupo muy concreto a quien le puede interesar.
• No vale con enviar un mensaje a centenares de contactos pensando que en el bombardeo a alguien alcanzará la metralla.” (Cesar, 2010)



Página
Grupo
Los usuarios se apuntan como FANS
Los usuarios se adhieren como MIEMBROS
Es visible para usuarios que no se ha registrado y para buscadores
Es mejor para discusiones de un grupo cerrado
Los mensajes se publican en el muro
Es necesaria la administración de los usuarios adheridos y la moderación de discusiones
Se pueden integrar nuevas aplicaciones
No se pueden añadir aplicaciones nuevas
Se generan estadísticas de visitas
Los mensajes se mandan al correo interno de Facebook
Sin límite de usuarios
Existe un límite de miembros
(Cesar, 2010)


“Los trolls de Internet son personas que buscan provocar de manera intencionada a nuestros suscriptores.
Estos enemigos de la armonía sólo buscan crear conflicto, y suelen ser bastante molestos, ya que se quedan bastante tiempo y provocan discusiones de temas que propongamos, o generan disputas entre los usuarios más novatos. El mal ambiente que se crea puede llevar hasta el enfado y el enfrentamiento de los usuarios entre sí.” (solomarketing.es)


“Muy por el contrario, las redes sociales lo que hacen es permitirnos que la realización del FODA, el análisis del mercado y la competencia, la identificación de las áreas donde concentrar nuestro valor agregado y la definición clara de objetivos y mensajes, se realice de forma mucho más eficiente y rápida.” (solomarketing.es)


“Para los pequeños y medianos empresarios, las redes sociales son un escaparate abierto al mundo que pueden impulsar su negocio. Aquí dejamos cinco pequeños consejos para gestionar mejor su comunicación en redes sociales.
Las redes sociales no son sólo Facebook: antes de lanzarte de lleno a crear un perfil de Facebook y actualizarlo, piensa dos veces y analiza dónde está tu público. Existen muchas redes sociales, no sólo Facebook: Twitter, Tuenti, LinkedIn, Google +, YouTube, mira dónde están tus clientes, analiza el canal y ve allí.” (solomarketing.es)


“Vivimos en una sociedad en la que si no luchas por conseguir tus sueños corres el riesgo de perder la oportunidad de ser feliz.” (solomarketing.es)


“En primer lugar, la mejor de forma de hacer que la publicidad o la página web corporativa se haga presente en la navegación de los usuarios, es a través del Marketing en Buscadores. Siendo Google.com el principal buscador de Internet, el mismo ofrece diversas plataformas de comercialización en donde se garantiza una mejor presencia de la página web e igualmente presencia publicitaria acorde al perfil de navegación del usuario objetivo.”  (Bruque Camara, 2009)


“Las personas que trabajan en este ámbito se denominan administradores o gestores de redes sociales. Son las que idean lo que los responsables de comunidad llevan a cabo después.” (Wikipedia)


“Las preocupaciones de las empresas radican en el temor de no poder controlar los mensajes negativos de la comunidad y de no saber reaccionar ante el sabotaje de algún competidor o de algún usuario mal intencionado. Un constante monitoreo de las redes sociales, la reacción rápida y efectiva y una solución honesta y transparente pueden evitar un problema mayor, que si llegara a crecer podría llegar a los tribunales.” (Wikipedia)



Bibliografía

Barragan, A. (07 de Julio de 2015). Merca 2.0. Recuperado el 10 de Agosto de 2017, de https://www.merca20.com/4-grandes-mitos-marketing-redes-sociales/
Bress, M. F. (02 de Abril de 2016). Marketing electronico. Recuperado el 10 de Agosto de 2017, de http://mfernanda2016.blogspot.mx/2016/04/mapa-conceptual-marketing-viral.html
Bruque Camara, S. (2009). Marketing 2.0. El nuevo Marketing en la Web de las Redes Sociales. En S. Bruque Camara, Marketing 2.0. El nuevo Marketing en la Web de las Redes Sociales (pág. 208). ALFAOMEGA GRUPO EDITOR.
Cesar, V. O. (2010). Plan de Marketing en redes sociales. En V. O. Cesar, Plan de Marleng en redes sociales (pág. 140). España : © 2010 Bubok Publishing S.L.
digital, C. (s.f.). Pinterest. Recuperado el 10 de Agosto de 2017, de https://es.pinterest.com/pin/341147740492792640
Fraile, A. (03 de Octubre de 2016). Explainer Videos y Video marketing Alberto Fraile. Recuperado el 10 de Agosto de 2017, de https://www.youtube.com/watch?v=acP9f6ZORf4
Juan, M. (s.f.). Ebook. Recuperado el 08 de Agosto de 2017, de https://goo.gl/C5591A
libre, W. l. (06 de Julio de 2017). Wikipedia la enciclopedia libre. Recuperado el 10 de Agosto de 2017, de https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_en_medios_sociales
Marketing.tv, & Castellanos, G. (30 de Junio de 2015). Marketing.tv. Recuperado el 10 de Agosto de 2017, de https://www.youtube.com/watch?v=5sbzq2dgMag
publishing, C. o., & Entrepeneur. (31 de Enero de 2013). Entrepeneur. Recuperado el 10 de Agosto de 2017, de https://www.entrepreneur.com/article/265730
solomarketing.es. (s.f.). Solo Marketing. Recuperado el 08 de Agosto de 2017, de https://goo.gl/PrBKRR
Velaio Reinventate. (s.f.). Velaio Reinvetate. Recuperado el 09 de Agosto de 2017, de https://www.velaio.com/redes-sociales-marketing/mercadeo-redes-sociales.html
Wikipedia, L. e. (s.f.). Wikipedia la enciclopedia libre. Recuperado el 09 de Agosto de 2017, de https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_en_medios_sociales



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