“El marketing en redes sociales hace
referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una
marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras,
las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y
facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho
más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.” (Velaio Reinventate)
“Para mí las Redes
Sociales no son más que la evolución de las tradicionales maneras de
comunicación del ser humano, que han avanzado con el uso de nuevos canales y
herramientas, y que se basan en la co-creación, conocimiento colectivo y
confianza generalizada.” (Juan)
“Las 4P del marketing
que son Producto, Precio, Plaza y Promoción.” Con la entrada de los canales 2.0
y el Marketing en Redes Sociales estás 4P han empezado a ser desplazadas por
las 4C que son Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad.
Contenido + Contexto +
Conexión + Comunidad = Marketing en Redes Sociales”
“Cada día son más los
usuarios que basan su decisión de compra en opiniones vertidas en las Redes
Sociales por otros usuarios, por lo tanto el estar en las Redes Sociales de una
forma efectiva se hace imprescindible si quieres que tu negocio sea sostenible
en el tiempo.” (Cesar, 2010)
“78% de los consumidores
confían en recomendaciones de otros usuarios y sólo un 14% en los mensajes
publicitarios.” (Cesar, 2010)
“Hay una frase que lo
resume ―Facebook profiles are for people. Fan Pages are for businesses‖
(Los perfiles de Facebook son para las personas. Las páginas de fans son
para las empresas)‖.” (Cesar, 2010)
“• Busca amistades y
páginas de empresa relacionadas con tu actividad, tu entorno, tus contactos y
amistades.
• Segmenta, categoriza,
agrupa: las listas son tus grandes aliadas.
• Cada vez que agregues
una amistad, clasifícala en una de tus listas. No tengas miedo a crear
numerosas categorías.
• Los mensajes deben ser
recibidos por un grupo muy concreto a quien le puede interesar.
• No vale con enviar un
mensaje a centenares de contactos pensando que en el bombardeo a alguien
alcanzará la metralla.” (Cesar, 2010)
Página
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Grupo
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Los usuarios se apuntan como FANS
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Los usuarios se adhieren como MIEMBROS
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Es visible para usuarios que no se ha registrado y para buscadores
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Es mejor para discusiones de un grupo cerrado
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Los mensajes se publican en el muro
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Es necesaria la administración de los usuarios adheridos y la
moderación de discusiones
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Se pueden integrar nuevas aplicaciones
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No se pueden añadir aplicaciones nuevas
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Se generan estadísticas de visitas
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Los mensajes se mandan al correo interno de Facebook
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Sin límite de usuarios
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Existe un límite de miembros
|
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“Los trolls de Internet son personas que buscan
provocar de manera intencionada a nuestros suscriptores.
Estos enemigos de la
armonía sólo buscan crear conflicto, y suelen ser bastante molestos, ya que se
quedan bastante tiempo y provocan discusiones de temas que propongamos, o
generan disputas entre los usuarios más novatos. El mal ambiente que se crea
puede llevar hasta el enfado y el enfrentamiento de los usuarios entre sí.” (solomarketing.es)
“Muy por el contrario,
las redes sociales lo que hacen es permitirnos que la realización del FODA, el
análisis del mercado y la competencia, la identificación de las áreas donde
concentrar nuestro valor agregado y la definición clara de objetivos y mensajes,
se realice de forma mucho más eficiente y rápida.” (solomarketing.es)
“Para los pequeños y medianos empresarios, las redes
sociales son un escaparate abierto al mundo que pueden impulsar su negocio.
Aquí dejamos cinco pequeños consejos para gestionar mejor su comunicación en
redes sociales.
Las redes sociales no son sólo Facebook: antes de lanzarte de lleno a crear
un perfil de Facebook y actualizarlo, piensa dos veces y analiza dónde está tu
público. Existen muchas redes sociales, no sólo Facebook: Twitter, Tuenti,
LinkedIn, Google +, YouTube, mira dónde están tus clientes, analiza el canal y
ve allí.” (solomarketing.es)
“Vivimos en una sociedad
en la que si no luchas por conseguir tus sueños corres el riesgo de perder la
oportunidad de ser feliz.” (solomarketing.es)
“En primer lugar, la
mejor de forma de hacer que la publicidad o la página web corporativa se haga
presente en la navegación de los usuarios, es a través del Marketing en
Buscadores. Siendo Google.com el principal buscador de Internet, el
mismo ofrece diversas plataformas de comercialización en donde se garantiza una
mejor presencia de la página web e igualmente presencia publicitaria acorde al
perfil de navegación del usuario objetivo.”
(Bruque
Camara, 2009)
“Las
personas que trabajan en este ámbito se denominan administradores o gestores de redes sociales. Son las que idean lo
que los responsables de comunidad llevan
a cabo después.” (Wikipedia)
“Las
preocupaciones de las empresas radican en el temor de no poder controlar los
mensajes negativos de la comunidad y de no saber reaccionar ante el sabotaje de
algún competidor o de algún usuario mal intencionado. Un constante monitoreo de
las redes sociales, la reacción rápida y efectiva y una solución honesta y
transparente pueden evitar un problema mayor, que si llegara a crecer podría
llegar a los tribunales.” (Wikipedia)
Bibliografía
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