viernes, 18 de agosto de 2017

S6 actividad 1 Unidad 2 "Diario de Campo"

Lugar y Fecha: Santiago de Querétaro, Qro. A 15 de Agosto de 2017.
Día de investigación: Martes 15 de Agosto de 2017.
Investigador: María Fernanda Lara Rodríguez.
Tema de investigación: Marketing en las redes sociales.
Actividades.
1.    Me di a la tarea principalmente de buscar en redes sociales a una tienda de ropa llamada “Verich” la cual se encuentra en el centro Histórico de la ciudad de Querétaro, para ver que tanto las manejan o trabajan.
2.    Después de haber indagado en redes sociales como lo son Facebook, twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, encontré que solo manejan la Fan Page de Facebook y realmente no son muy activos en esta red social solo cuentan con unas cuantas publicaciones de este año.
3.    Decidí ir a la tienda directamente.
4.    Al llegar ahí me presente con una de las chicas que están empleadas en el lugar y le pregunte si podría realizar unas cuantas preguntas a su encargada de Marketing lo cual era para una tarea, la señorita muy amablemente accedió a preguntarle a su encargada de Marketing si habría alguna posibilidad a lo cual accedieron muy amablemente.
5.    Pase al segundo piso de la tienda “Verich”, donde se encuentran las oficinas administrativas de la misma y espere alrededor de 20 minutos en una pequeña sala de espera con la que cuentan.
6.    Al pasar los 20 minutos salio Sandra Ramírez, quien es la encargada del Marketing de la tienda.
7.    Me presente con ella comentándole que era aspirante de la UnADM de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y estaba ahí ya que estaba realizando una investigación sobre el marketing en redes sociales y me intereso enfocarme en su empresa.
8.    Sandra accedió muy amablemente a colaborar conmigo y para esto realice una entrevista con preguntas que previamente ya había elaborado la cual no se me permitió grabar por políticas de la tienda.
9.    La entrevista duro alrededor de unos 15 minutos ya que ella fue muy directa en sus respuestas y concreta, aparte que no era mucho el tiempo que podía regalarme.
10. Finalmente agradecí a Sandra por su amabilidad, por la atención y por haberse tomado el tiempo para poder charlar conmigo.
Observaciones
·         Dentro de su Fan Page de Facebook no veo que dediquen nada de tiempo a esta herramienta.
·         No están muy familiarizados con las redes sociales
·         Solo tienen a una persona en el área de Marketing y ella sola no puede encargarse de las redes sociales ya que tiene otras actividades a realizar que le llevan un poco más de tiempo.
·         Tienen poca información sobre su público potencial, de qué forma persuadirlos o llamar más su atención, en que redes se mueve más su público, etc.
·         Si tienen la iniciativa de mejorar sus estrategias de  Marketing en redes sociales.

·         Es muy probable que si ellos mejoran en la cuestión de las Redes Sociales aumentaran sus clientes y sus ventas ya que llamaran aún más la atención de estos volviéndose más activos en Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S8 Act. 3 "Exposición de resultados"