Lugar y Fecha: Santiago
de Querétaro, Qro. A 15 de Agosto de 2017.
Día de investigación:
Martes 15 de Agosto de 2017.
Investigador: María
Fernanda Lara Rodríguez.
Tema de investigación:
Marketing en las redes sociales.
Actividades.
1.
Me di a la tarea principalmente de buscar en redes sociales a una tienda
de ropa llamada “Verich” la cual se encuentra en el centro Histórico de la
ciudad de Querétaro, para ver que tanto las manejan o trabajan.
2.
Después de haber indagado en redes sociales como lo son Facebook, twitter,
Instagram, Google+, LinkedIn, encontré que solo manejan la Fan Page de Facebook
y realmente no son muy activos en esta red social solo cuentan con unas cuantas
publicaciones de este año.
3.
Decidí ir a la tienda directamente.
4.
Al llegar ahí me presente con una de las chicas que están empleadas en el
lugar y le pregunte si podría realizar unas cuantas preguntas a su encargada de
Marketing lo cual era para una tarea, la señorita muy amablemente accedió a
preguntarle a su encargada de Marketing si habría alguna posibilidad a lo cual
accedieron muy amablemente.
5.
Pase al segundo piso de la tienda “Verich”, donde se encuentran las
oficinas administrativas de la misma y espere alrededor de 20 minutos en una
pequeña sala de espera con la que cuentan.
6.
Al pasar los 20 minutos salio Sandra Ramírez, quien es la encargada del
Marketing de la tienda.
7.
Me presente con ella comentándole que era aspirante de la UnADM de la
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y estaba ahí ya que estaba
realizando una investigación sobre el marketing en redes sociales y me intereso
enfocarme en su empresa.
8.
Sandra accedió muy amablemente a colaborar conmigo y para esto realice una
entrevista con preguntas que previamente ya había elaborado la cual no se me permitió grabar por políticas de la tienda.
9.
La entrevista duro alrededor de unos 15 minutos ya que ella fue muy
directa en sus respuestas y concreta, aparte que no era mucho el tiempo que
podía regalarme.
10.
Finalmente agradecí a Sandra por su amabilidad, por la atención y por
haberse tomado el tiempo para poder charlar conmigo.
Observaciones
·
Dentro de su Fan Page de Facebook no veo que dediquen nada de tiempo a
esta herramienta.
·
No están muy familiarizados con las redes sociales
·
Solo tienen a una persona en el área de Marketing y ella sola no puede
encargarse de las redes sociales ya que tiene otras actividades a realizar que
le llevan un poco más de tiempo.
·
Tienen poca información sobre su público potencial, de qué forma
persuadirlos o llamar más su atención, en que redes se mueve más su público,
etc.
·
Si tienen la iniciativa de mejorar sus estrategias de Marketing en redes sociales.
·
Es muy probable que si ellos mejoran en la cuestión de las Redes Sociales
aumentaran sus clientes y sus ventas ya que llamaran aún más la atención de
estos volviéndose más activos en Redes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario