viernes, 18 de agosto de 2017

S6 actividad 3 Unidad 2 "Realización de encuestas y procesamiento de la información"






A continuación muestro los gráficos con las respuestas obtenidas.



























Conclusión:


  1. El primer dato que me llama la atención es en referencia a la primer pregunta existe un 5.3% que no considera importante el Marketing en Redes sociales. No es gran cantidad pero sería un tema interesante por que a ese 5.3% de personas no le resulta importante.
  2. La mayoría de las personas en este caso un 43.4% se inclina más por las publicaciones que tienen imágenes y esto es lo que más llama su atención.
  3. Del 100% de las personas que respondieron a la encuesta un 17.1% no sabe que es el marketing en redes sociales ni para que sirve, como comente en el primer punto sería interesante analizar con este grupo de personas por que razones es que no saben que es ni para que sirve el por que no están informados o si simplemente es un tema que no les interesa.
  4. Y así como en su mayoría en ambas preguntas se considera que la red social más usada por las empresas es Facebook con un 76.3%, de igual forma es la Red social más utilizada por el público con un 88.2%.
  5. La red social considerada la menos usada por una empresa es Instagram contando con un 2.6% y la menos utilizada por el público es LinkedIn con un 1.3%.
Considero que la mayoría de las personas aunque no estén informadas en un 100% tienen conocimiento de lo que es el marketing en redes sociales lo cual es importante para la sociedad ya que a final del día todos necesitamos tener un poco de conocimiento acerca del marketing en redes sociales todos hacemos uso de ellas y a muchos nos pueden servir para ir levantando nuestra empresa poco a poco.
De igual manera hago alusión a un pequeño comentario que recibí en algún momento por una profesora de Estrategia de Marketing: "Uno tiene que saber como venderse al mundo, hasta para buscar un empleo tenemos que hacer uso del Marketing". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S8 Act. 3 "Exposición de resultados"