viernes, 18 de agosto de 2017

S6 actividad 2 Unidad 2 "Entrevistas"

Entrevistador- Buen día, el día de hoy nos encontramos en la tienda “Verich” con la encargada de Marketing de la tienda Sandra Ramírez, a quien realizare una breve entrevista.
Sandra buen día espero que te encuentres muy bien y si estas lista me gustaría comenzar con la entrevista.
Entrevistado- Hola Fer buen día encantada de poderte apoyar con este trabajo que estas realizando es un gusto que hayas decidido realizarlo con nosotros, y por mi parte estoy encantada de responder tus preguntas, así que estoy más que lista para comenzar.
Entrevistador- Perfecto Sandra, comencemos.
·         Entrevistador- ¿Cuál es la red social que más usan para la empresa?
Entrevistado- Facebook, la Fan Page es la única Red Social que manejamos para la empresa, ya que nos parece la más práctica.
·         Entrevistador- ¿Cuánto tiempo le dedican al día a esta Red Social?
Entrevistado- No mucho realmente, ya que no lo consideramos muy importante, y en tiempo aproximado de treinta minutos máximo una hora no más.
·         Entrevistador- ¿De qué edad a que edad consideran que se encuentra su público potencial?
Entrevistado- Los diseños de la ropa están enfocados para jovencitas en un rango de edad de 13 a 26 años, aunque no te miento a veces llegan a venir señoras de entre 30 y 40 años a comprar su ropa aquí pero normalmente si son jovencitas las que más vienen.
·         Entrevistador- ¿Qué estrategia manejan en las redes sociales para llamar más la atención de su público?
Entrevistado- Realmente no tenemos una estrategia, a veces solo publicamos algunos descuentos pero no lo hacemos siempre que los tenemos, solo cuando realmente me da tiempo de hacerlo lo hago, no somos una tienda de ropa que este muy enfocada en darse a conocer por las redes sociales ya que como te comente no lo consideramos muy importante.
·         Entrevistador- ¿Tienen a alguien específicamente encargado del manejo de las Redes Sociales de la tienda?
Entrevistado- No, yo soy quien se hace cargo de todo el marketing y al igual del marketing en las redes sociales por eso solo hacemos uso de la Fan Page de Facebook cuando hay tiempo.
·         Entrevistador- ¿Has pensado en algún momento en poner a alguien a cargo de esta actividad?
Entrevistado- No es algo que tenga en mente o en algún momento lo haya pensado porque pues por lo mismo que no estamos muy interesados en manejarnos en las Redes Sociales.
·         Entrevistador- ¿Han tomado en cuenta que la mayoría de su público se encuentra más dentro de las redes sociales y sería un plus y podrían llamar más la atención de los mismos, lo cual atraería más público a la tienda?
Entrevistado- No me había puesto a pensar en esto que comentas como tal, pero ahora que lo comentas y lo pienso es algo que es muy cierto por el rango de edades al que va dirigida la ropa es cierto que este segmento de nuestro mercado se maneja más mediante las redes sociales y  a lo cual podríamos añadir que sería una estrategia de Marketing genial porque si fuésemos más activos en la Fan Page se interesarían más en venir a la tienda, claro sabiendo llamar su atención, porque a pesar de que nos encontramos en el centro de la ciudad a veces no logramos tener un alto rango de clientes.
·         Entrevistador- Ahora que ya tomas en cuenta lo mencionado en la pregunta anterior ¿Consideras importante volver activa su Fan Page de Facebook?
Entrevistado-  Claro, ya viendo las cosas desde este punto creo que si sería bastante importante, aparte que traería una gran mejora a nuestra tienda.
·         Entrevistador- Ahora que platicamos sobre esto ¿Crees que sería una buena idea que aparte de tener la Fan Page de Facebook deberían unirse a alguna otra red social como Instagram?
Entrevistado- No sé mucho acerca del uso de Instagram y no conozco muy bien esta Red Social, pero por lo que se muchas empresas y tiendas de ropa están dentro de esta Red y les ha ido muy bien y es muy probable que igual nos sea de mucha ayuda tener un perfil en Instagram.
·         Entrevistador- Tomando en cuenta todo lo anterior ¿Crees que puedan o sea conveniente asignar a alguien para encargarse del manejo de las Redes Sociales de la tienda?
Entrevistado- Creo que si sería una buena idea ya que yo realizo bastantes actividades durante el día y no me queda mucho tiempo para el manejo de las redes sociales durante el horario de trabajo y como toda persona tengo mis actividades fuera del trabajo al final del día lo único que quiero es descansar y no enfocarme en las Redes Sociales porque así como no tengo muy activa la Fan Page tampoco tengo muy activo mi perfil personal, entonces la verdad es que me serviría de mucha ayuda tener a alguien que me ayudase con el manejo de estas para así poder mantenerlas más activas.
Entrevistador- Bueno Sandra pues por mi parte es todo en esta entrevista te agradezco mucho te tomaras el tiempo para poder atenderme y responder estas preguntas para mí.
Entrevistado- De nada para mí ha sido todo un gusto, aparte que me ha servido un poco esta entrevista para darme cuenta de algunos fallos que estamos teniendo con la cuestión de las Redes Sociales.
Me alegra que estés trabajando con este tema ya que es algo importante para toda empresa sea grande o pequeña. Muchas gracias por haber tomado la elección de asistir a la tienda y en cualquier cosa que pueda ayudarte sabes que puedes venir y te recibiremos con gusto.
Entrevistador- Gracias no me queda más que agradecerte de nuevo y por mi parte ha sido todo en esta entrevista.

Entrevistado- Gracias a ti como te comente ha sido un gusto y esperamos tenerte pronto por aquí Fer, Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S8 Act. 3 "Exposición de resultados"